Con la ilusión y los nervios del primer año. Como cuando en 2013 lanzamos nuestra primera guía de regalos y aún no sabíamos que os iba a encantar. A nosotras también nos encanta hacerla y consultarla después para organizar nuestras propias compras y eventos navideños.
Las marcas más valoradas por nuestra comunidad estarán en la Guía de Regalos para unas Navidades Conscientes pero nos encantaría también contar con todas aquellas que nos recomendéis. Si formas parte de un proyecto, contacta con nosotras y te contaremos cómo formar parte de ella y cómo podemos ayudar.
Lo sabemos, ser un consumidor 100% responsable es imposible. Pero que ese % crezca un poquito cada mes depende de nosotros. Es nuestra responsabilidad e influirá no sólo en el bien del planeta y nuestra comunidad, sino también en nuestra vida.
Suma con cada gesto, porque sumar conciencias acaba perjudicando los balances de las empresas irresponsables; y, sobre todo, porque informarnos sobre lo que consumimos nos hace más conscientes, nos obliga a dar nuevos pasos adelante en la construcción de otros mundos posibles.
¿La solución? Empezar a valorar un producto no sólo por el ‘descuento’ o el ‘precio’ sino transformar cada compra e una apuesta coherente con nuestros valores y nuestra vida. Parece complicado pero es simplemente hacerse algunas pregunta que a veces olvidamos en esta vorágine de compras compulsivas:
- ¿Por qué necesito este producto?
- ¿Podría usar este dinero en algo que me hiciera más feliz?
- ¿Dónde acabará mi dinero? ¿Quién está detrás de esta marca?
- ¿Qué pasará con este producto cuando ya no pueda o quiera usarlo?
… pero las mejores preguntas, surgirán en tu interior si le permites ese espacio y silencio para poder escucharlas. No dejes de hacértelas.
“Ecovamos facilita a los consumidores conscientes hacer decisiones responsables (…) Estas navidades optemos por regalos conscientes y significativos que no sólo gusten a sus destinatarios sino que también respeten a todos los que habitamos este planeta“
Brenda Chavez, periodista y escritora del libro: Tu consumo puede cambiar el mundo.