Participaron, durante cuatro días, distintos representantes de destacadas empresas dedicadas al turismo sostenible, procedentes de diversos países de Europa (entre ellas ecovamos). Visitaron el Delta del Ebro para conocer las múltiples y distintas posibilidades que ofrece este territorio.
Rutas en bicicleta, bajada en cayac por el río, la práctica de deportes náuticos como el kite-surf, recorridos en barco por la desembocadura del Ebro… Estas fueron algunas de las actividades realizadas por los participantes. También disfrutaron de la gastronomía local con un show cooking en el que pudieron participar en la preparación de una paella, así como la degustación de otros platos típicos a base de arroz, pescado y marisco.
El viaje se llevó a cabo durante la primera semana de noviembre con la intención de dar a conocer las cualidades y las posibilidades del Delta del Ebro fuera de temporada. Gracias a un clima templado, largas horas de sol, una destacada presencia de aves migratorias y menos afluencia de público, otoño se presenta como una de las mejores estaciones para disfrutar de todo lo que ofrece este territorio lacustre, una de las zonas húmedas más importantes del sur de Europa.
La disposición del terreno, totalmente plano, hace que la bicicleta sea el medio ideal para recorrer el Delta, sus lagunas, arrozales y miradores. En él podemos observar aves durante todas las épocas del año. Para recuperar las fuerzas, el territorio cuenta con una magnifica gastronomía de arroces, marisco y pescado, pero también de carne de caza y verduras, todo km0. Sus kilómetros de playas desiertas con oleaje tranquilo y fuerte viento son perfectos para la práctica de deportes acuáticos como el kitesurf. Los alojamientos son auténticos y confortables con un agradable ambiente hospitalario para disfrutar aún más de la experiencia.
El paisaje del Delta del Ebro, se caracteriza por su gran riqueza biológica, con una diversidad faunística y florística de valor incalculable. Los extensos arrozales, cambiantes según las estaciones dominan la fisonomía del delta del Ebro.
El viaje organizado y coordinado por la ASSOCIACION DE EMPRESAS TURISTICAS DEL DELTA DEL EBRO- AGROTRAVEL – Turismo Responsable – CARTA EUROPEA DEL TURISMO SOSTENIBLE tuvo como objetivo mostrar las posibilidades que, en cuanto a turismo sostenible, ofrece la zona.