Qué
  • Actividades
  • Alojamientos
  • Centro actividades
  • Comer&Beber
  • Marcas
  • Profesionales
  • Tiendas
Dónde

Guía de Amor Ecovamos · Claves para elegir el regalo perfecto para la persona a la que amas

Guía de Regalos 2018

La mejor selección de regalos sostenibles para celebrar el amor [actualizada cada mes]

Diseña tu propia historia de amor

El Día de San Valentín, como sinónimo del día de los enamorados empezó a celebrarse en el año 494. La iglesia católica instauró esta festividad con el fin de anular y prohibir la fiesta pagana de las Lupercales como homenaje a la  loba que amamantó a los gemelos Rómulo y Remo.

Pero fue la norteamericana Esther A. Howland, en la década de 1840, la precursora de la venta de tarjetas regalo con motivos románticos quién descubrió que esta era una fecha perfecta para un regalo romántico. Esta emprendedoras las diseñaba y vendía por unos centavos en la librería que regentaba su padre y se convirtieron en todo un éxito.

Desde entonces, esta fecha ha abusado de los mitos prefabricados del amor romántico por lo que desde la comunidad ecovamos te invitamos a diseñar tu propio San Valentín. Celebra el amor hacia quien tú quieras (amantes, parejas, amistades…) y en la forma que quieras. Porque si hay algo que deberíamos celebrar siempre es: EL AMOR.

Ecovamos facilita a los consumidores conscientes hacer decisiones responsables (…) Optemos por regalos conscientes y significativos que no sólo gusten a sus destinatarios sino que también respeten a todos los que habitamos este planeta” Brenda Chavez, periodista y escritora.

“Quizás aún no estemos preparados para fabricar una bomba de amor, un artefacto lo bastante potente para destruir todo el odio, el egoísmo y la avaricia que asolan el planeta. Sin embargo, cada individuo lleva en su interior un pequeño pero poderoso generador de amor cuya energía espera ser liberada.

Cuando aprendamos a dar y recibir esta energía universal, querida Lieserl, comprobaremos que el amor todo lo vence, todo lo trasciende y todo lo puede,porque el amor es la quintaesencia de la vida.

Lamento profundamente no haberte sabido expresar lo que alberga mi corazón, que ha latido silenciosamente por ti toda mi vida. Tal vez sea demasiado tarde para pedir perdón, pero como el tiempo es relativo, necesito decirte que te quiero y que gracias a ti he llegado a la última respuesta!”.

Carta de Albert Einstein a su hija.

Navega por nuestras categorías

 Las marcas más valoradas por nuestra comunidad estarán en la Guía de RegalosConscientes pero nos encantaría también contar con todas aquellas que nos recomendéis. Si formas parte de un proyecto, contacta con nosotras y te contaremos cómo formar parte de ella y cómo podemos ayudar.

BOLSA PARA EL YOGA · 100% ALGODÓN

Bolsa de yoga para tu pareja… o para practicar yoga en pareja.

Bonita bolsa 100% Lona de algodón para llevar todo lo que necesitas para tu práctica del yoga. Ofrece suficiente espacio para cualquier esterilla de nuestra gama, mas tu ropa, dos ladrillos, una toalla…

El Yoga en Pareja es simplemente un conjunto de asanas que puedes realizar junto a otra persona. Ayuda a desarrollar valores como el trabajo en pareja, la confianza, la constancia, el compromiso… Y su objetivo es la unión de ambos mediante el movimiento, el juego, la respiración, el tacto y la amistad. Es un proceso que reconoce y valora el trascender los límites individuales y fortalece las relaciones.

CULTIVAR VUESTRO MINI·HUERTO

Aprender que una relación necesita sus cuidados para crecer

Hay quienes piensan que una relación es como una planta. Necesita sus cuidados, su abonado, su podado, su protección frente a las plagas… y en definitiva, mucho mimo y atención para verla crecer y florecer. Quizás por ello es un buen momento para en lugar de regalar flores temporales, empezar a cultivar vuestro pequeño huerto.

Para que este regalo no resulte una labor muy complicada o tediosa, puedes hacerlo a través de un kit práctico que incluya con todo lo necesario: recipiente, semillas ecológica, semilleros, sustrato, fertilizante de guano ecológico e incluso carteles identificativos que también puedes usar para dejar un mensaje romántico o inspirador.

CUIDAR Y DISEÑAR VUESTRO BONSAI

Un bonsai con tantos años de vida como vuestra relación.

Si eres de las personas que apuestan por las plantas vivas en lugar de las flores, una gran idea puede ser regalar un bonsai con tantos años de vida como vuestra relación. Los tienes desde pocos meses a 2, 4, 8 años… También puede ser una gran idea acompañarlo por un pack de iniciación para iniciarse en el mundo del bonsái que incluya, al menos:

  • Estuche de Herramientas: podadora cóncava para corte de ramas gruesas y eliminación de tocones, tijera pinzadora gruesa para corte de ramas leñosas,  tijera podadora gruesa para corte de ramas leñosas…
  • Guía Cuidados Básicos: como cuidar a tu bonsái, alambrado, plagas, abonado, riego, calendario de trabajo, trasplante e identificación de plagas y enfermedades.

Sustituye tus flores tradicionales por flores o plantas ecológicas y de comercio justo

Ante la demanda masiva de flores en estas fechas, muchas de las flores que regalamos por San Valentín están cultivadas por mujeres que son explotadas en países como Colombia y Ecuador. Por ello, no dudes nunca en celebrar el amor pero apostando a los productos de Comercio Justo o de certificación ecológica. Puedes distinguirlas gracia a ecoetiquetas como VeriFlora o FlorVerde pero la opción más sencilla y económica es comprar en establecimientos locales que cultiven sus flores con buenas prácticas responsables y ecológicas. 

Brunch hogareño

Compra local, de proximidad, ecológico… y organízale un buen brunch en casa

No ha nada como empezar bien el día. ¿Qué tal prepararle un buen brunch? Puedes sorprender a la persona elegida con alguna deliciosas receta de inspiración vegetal a base de frutas y verduras ecológicas de temporada, zumos o batidos, pancakes, pan artesano con aguacate, pudding de arroz rojo frutos secos con jengibre, tarta de zanahorias…

Y sobre todo, hecho con mucho amor.

PLAN PERFECTO PARA TU PAREJA VEGANA O VEGETARIANA

‘Ecofriendly’, vegano, vegetariano, ecológico, orgánico o sostenible son algunas de las nuevas etiquetas que podemos encontrar al buscar opciones de comida sana en los distintos restaurantes. Pero no siempre son fáciles de encontrar por ello, un día como hoy disfrutar de un menú vegano o vegetariano junto a tu pareja puede ser un gran plan.

La base de las dos filosofías es la misma: respetar los animales y no contribuir en la explotación a la que se los están sometiendo en las industrias alimentarias; para ello, deciden dejar de comer carne y pescado tanto los veganos y los vegetarianos.

CENA ROMÁNTICA Y RESPETUOSA CON EL PLANETA

No es sólo que ofrezcan menús ecológicos… además sus prácticas son sostenibles

El compromiso de muchos cocineros y de sus clientes  con la sostenibilidad ha aumentado en los últimos años. Hoy en día, existe una mayor sensibilidad por los métodos de producción de los alimentos y una mayor concienciación sobre la utilización de los recursos limitados. Cada vez más “comensales” se suman a la apuesta de la comunidad ecovamos y no renuncian al encanto ni al sabor exigiendo a su vez, prácticas responsables y sostenibles.

Es una labor fundamental como primer paso concienciar, tanto al sector de la restauración, como a sus clientes, acerca de la importancia de este movimiento, donde nuestra responsabilidad personal jugará un papel fundamental.

Vega

  • 5.0/ 5 10 Valoraciones

La verdad que del Vega me gusta todo! de la carta vieja y de la nueva, y también cuando voy a ...

cat-icon VEGA, Calle de la Luna, 9, 28004 Madrid, España

Bump green

Un local bonito donde destacan las proyecciones en la pared. Buen café y buenas opciones de de...

cat-icon Bumpgreen, Calle de Velázquez, 11, Madrid, Espanha

La Veganesa

  • 5.0/ 5 3 Valoraciones

Se encuentra en pleno mercado de abastos de la ciudad de Cádiz, en la zona de restauración. T...

cat-icon La Veganesa, Plaza Libertad, 11005 Cádiz, España
ki biorestante ecovamos sanvalenti

KI BIORESTAURANT, MACROBIÓTICA Y VEGANO

KI: Palabra japonesa con la que se denomina a la Energía Vital existente en el Cosmos que llega a todos los seres vivos. El KI es la vida. El ki del cielo, se absorbe mediante la respiración. El Ki de la tierra, a través de los alimentos y el agua. ¿Qué mejor que una Cena temática KI para este San Valentin? celebra el amor sin renunciar a una alimentación saludable. Imprescindible reserva, solo 18 plazas. Menú romántico con coctail de bienvenida, sin bebidas 25 € IVA inlcuido por persona.

 Quirkyalone Day: celebra “el día del solitario estrafalario”

En EE UU se celebra también este original San Valentín alternativo que propone esta fiesta donde celebres el amor de forma creativa. Da igual si estás sin pareja o no. Propone alternativa inspiradora que sirva para celebrar “el romanticismo, la libertad y la individualidad” de cada persona.Si la sociedad suele dictar ciertos estereotipos sobre lo que es una pareja “formal” y “normal”, lo que se os propone desde aquí es que rompáis con esos estereotipos.No todo tiene que encajar tal y como tu mamá y papá te enseñaron, o de la forma tradicional que pensabas que iba a ser la vida en pareja. Rompe con esas ideas y asume que tu relación será única porque haréis cosas únicas. Es una forma de mantener vuestra identidad.

Auténtica Cosmética Ecológica (100% BIO) del Aceite de Oliva

MATARRANIA · Aceites corporales

Cuentan con unos productos de regalo creados con mimo y amor para regalar a quien más quieres. Sus productos están todos elaborados a mano a partir de ingredientes ecológicos certificados, por lo que es una opción de regalo artesanal y sostenible. Tienes a tu disposición interesantes propuestas para esta celebrar el amor, la sensualidad y el cuidado de la piel.

🆙  ¿Nuestra recomendación?
ACEITE HIDRATANTE CORPORAL SENSUAL 100% BIO

Es un aceite hidratante sensual, que estimula y envuelve. La nuez moscada es cardiotónica y el pachulí estimulante, es una sabia combinación que sorprenderá tus sentidos. Muy envolvente. ¿Qué mejor regalo que un masaje romántico con su aceite corporal? 😉

Alta fitocosmética ecológica con aceites vegetales africanos

SUBLIME OILS · Belleza Ética

Transporta a tu pareja al exotismo de África a través de su piel. Esta marca recomendada por ecovamos crea productos fitocosmética ecológica y vegana, con una nueva generación de aceites vegetales africanos, Marula, Manketti y Melón de Kalahari, procedentes de comercio ético e ingredientes de alta calidad. Comparte su filosofía Ethical Beauty y Raw Concept.

🆙  ¿Nuestra recomendación?
ECOAMBIENTADOR LOVE DE NEROLI Y CANELA · AFRODISÍACO

Reconfortante. Revitalizante. Afrodisíaco 💥💥💥 San Valentín respira erotismo 💗💗💗 Edición limitada.  Fragancia Neroli y Canela. Respira amor en tu hogar con su aceite ambientador para quemar con ingredientes ecológicos, 100% naturales y de alta calidad. Ingredientes con certificación ecológica procedentes de Marruecos.

Amapola Biocosmetics

  • 5.0/ 5 11 Valoraciones

Ya tengo un montón de productos eco de amapola, me encantan y los recomiendo y regalo cuando t...

cat-icon Calle del Arado, 33, 40197 San Cristóbal de Segovia, Espanha

SpaGarden Bio Cosmética Natural y Orgánica

  • 5.0/ 5 10 Valoraciones

Muy buen descubrimiento! No estaba muy segura porque pensaba que un aceite engrasaría la piel,...

cat-icon Madrid, España

EcoEko

Los champús y jabones son buenos. Las chicas te informan y explican qué te viene bien o mal p...

cat-icon ecoeko cosmética consciente, Ronda de Segovia, Madrid, Espanha

COSMÉTICA NATURAL BIO & ARTESANA

EL JARDIN DE LAS LILAS

Celebrar el amor por la naturaleza conectando con ella a través de tu piel y tu cabello. Productos elaborados con toda la energía que transmiten las plantas, son ellas la que les inspiran a la hora de realizar sus productos: recolectados, secados, macerados y elaborados siguiendo el calendario lunar. La luna tiene una relación muy estrecha con las parejas y también con las plantas. Ellas se benefician de su influjo para que mantengan al máximo sus propiedades terapéuticas.

MASAJES Y CUIDADOS NATURALES // ORGÁNICOS

MAMINAT

Para tener una vida más conscientes, desde Maminat apuestan por packs de regalos para cuidados orgánicos. Este San Valentín no te pierdas su “Kit afrodisiaco”. Configuran cajas de cosmética natural que es sostenible y que fomenta el consumo responsable y el comercio justo. En general, resume su manera de hacer las cosas: repleta de detallitos para que puedas regalar cuidados, mimos y salud.

Un buen día para comenzar a intercambiar masajes

 El alimento del amor es la confianza, el respeto… y la pasión. Y para medir en qué punto de la relación estáis es necesario medir vuestros niveles de pasión, compromiso e intimidad. La idea más completa es poder regalar un buen aceite de masajes… y también utilizarlo. Si nunca has dado uno, aprender a realizar un buen masaje erótico y practicarlo en pareja ese día. Elige el aceite adecuado (respetuoso con su piel), el lugar y la música adecuada y deja que tus manos cuiden y relajen su piel y activen sus centros energéticos. ¿A qué es un buen plan?

slowfashion · moda sostenible

Moda Única (como tu pareja)

COBA COMPLEMENTS

Frente al ready-to-wear o easy-to-wear a idea y pasar a la acción.  La idea es crear prendas que no se dividen por temporadas escapando del prêt-à-porter tradicional y dando paso a una compra más consciente.

Marcas como Coba Complements lucha contra la acumulación injustificada de ropa en nuestros armarios y defiende la creación de colecciones atemporales que no se ajusten a la moda del momento, sino a tu personalidad y tu forma única de entender cómo quieres vestir.

Al trabajar con  pequeñas piezas de textil y piel de forma artesanal, cada pieza es única e irrepetible. No es que te enamores de un modelo, te enamoras de una pieza única.

MOCHILAS PARA COMPARTIR AVENTURAS INSPIRADORAS

HEMPER MOCHILAS DE CÁÑAMO Y HECHAS A MANO EN NEPAL

Para las parejas más aventureras nuestra propuesta es apostar por las mochilas de cáñamo. Con esta fibra sostenible es con la que los nepalíes confeccionan sus prendas, y con la que hacen unos motivos muy característicos combinando colores.

El cáñamo, además es una fibra de alta calidad y su producción es cero contaminante. Así que decidieron utilizar este material para fabricar un símbolo de su espíritu wanderlust: mochilas de cánamo. Mochilas que representan la aventura y la esencia de este viaje de ida y vuelta a Nepal.

OPTAR POR PRENDAS O CALZADO VEGANO

Desde Slowwalk, por ejemplo, te ofrecen la solución perfecta para regalar este San Valentín. Como sabemos que siempre viene bien una ayuda, te ofrecemos una posibilidad para todas aquellas personas que están sensibilizadas. Un regalo responsable y coherente con la filosofía verde de tu pareja.

Conquista a tu pareja todos los días

Uno de los errores más comunes que ocurren en las parejas (sobre todo en las jóvenes) es que damos por sentado que ya hemos “conseguido” a la otra persona: ya está; misión cumplida. No hay nada más que hacer en la relación, solo que esta se mantenga. Este es un error grave que ha roto más relaciones de las que ha afianzado. Piensa en cómo seguirías conquistando a ese chico o a esa chica cada día. Juega con la sorpresa y con tu mejor lenguaje de seducción. San Valentin, para el verdadero amor, se celebra todos los días.

RESPIRA AMOR (SIN TOXINAS)

BRID NANO · ELIMINA LA POLUCIÓN DE TU HOGAR
Quizás sea el único complemento en el hogar que le falte. Brid es el único purificador comercial que utiliza un filtro de núcleo cerámico Nano y luz LED visible, de ahí el único purificador de alta tecnología fotocatalítico que no genera ozono dañino. Hemos seleccionado el purificador con mejor relación calidad / precio ya que se vende directamente, sin productos intermedios y utiliza la tecnología patentada exclusivamente y se ofrece al mercado de consumo por primera vez.

Para respirar amor sin partículas tóxicas, este purificador es el más responsable y bonito que hemos encontrado para un regalo útil, innovador pero también con mucho estilo.

plan destacado 1 mobiliario

TIENDA ONLINE DE MUEBLES HECHOS CON MATERIALES RECICLADOS

Los muebles son nuestra pasión pero la ecología es nuestra obsesión. Es por eso que apostamos por el “ecodiseño sin prisa”, por una producción sostenible y un consumo más racional de recursos.

REVISTA DE BIOCONSTRUCCIÓN Y PERMACULTURA

De una editorial independiente, con sede en Artieda (Navarra, España) que desde el año 2000 viene editando revistas y libros con publicaciones del mundo de la bioconstrucción, la bioarquitectura y la permacultura.

Rompe con las rutinas

Las rutinas son cómodas y ofrecen cierto control sobre el tiempo y el espacio que se comparte en pareja; pero un cierto número de rutinas fijas, termina limitando las posibilidades infinitas que ofrece vuestra relación. El tedio es uno de los peores enemigos de la pasión. Por eso es aconsejable cambiar de vez en cuando algunos hábitos. Es tan fácil como ser un poco más espontáneo y dejarte llevar por sueños y deseos. Este San Valentín, prueba a hacer algo diferente.

Regala de corazón Cultura Africana

“Si temes algo, le estás dando poder sobre ti” …   Este proverbio de Tchad, ilustrado con las poderosas miradas de unas niñas mauritanas, es una de las motivadoras sentencias recogidas en el libro Afrorismos, que puedes adquirir mandando un mensaje y con el que apoyarás este proyecto educativo para la recuperación de la Cultura Africana.

TU CONSUMO PUEDE CAMBIAR EL MUNDO

Este libro nos concierne a todos, ya que con cada acto de consumo emitimos un voto de confianza, apoyamos una forma de producción y activamos una cadena de abastecimiento. Millones de ciudadanos en todo el mundo pueden, si quieren, ayudar hoy a construir un planeta mejor para todos y generar un efecto mariposa de bienestar individual y global. La utopía está más cerca de lo que pensamos, y nuestro consumo tiene mucho que ver con todo ello. Descubrámoslo.

EL DON DE REGALAR

Primera gran curiosidad: regalar nos hace más felices que recibir regalos. Así lo han demostrado diversos estudios que relaciona la generosidad con el hemisferio derecho del cerebro, experimentando una mayor sensación de felicidad cuando hacemos regalos a las personas que queremos que cuando nos los hacen. En otro estudio, realizado en 2010 por Elisabeth Dunn y su equipo, se demostró que éramos más felices cuando gastábamos nuestro tiempo o dinero en otras personas.

Y es que aunque todos necesitamos de vez en cuando darnos algún capricho, al parecer ver la expectación y el agrado que experimentan las personas regaladas nos provoca una satisfacción que cualquier otro. La felicidad es más felicidad cuando es compartida.

ESCAPADA DE TURISMO SOSTENIBLE

UNA PROPUESTA RESPONSABLE, VIBRANTE, SOSTENIBLE E INSPIRADORA

La denominación Turismo Responsable se ha establecido para poder definir y englobar todas aquellas propuestas dirigidas a frenar los impactos negativos del turismo.

Es una parte de la industria comprometida con desarrollar sólo iniciativas que por el contrario, ayuden a generar ingresos y empleo para la población local.  Para una fecha tan especial, os proponemos una selección de destinos inspiradores para compartir en pareja.

Vacaciones y Viajes Desconecta SL

  • 5.0/ 5 1 Valoración

Muy buen programa, para desconectar, completo y a la vez haciendo lo que te apetece en cada mom...

cat-icon Conil de la Frontera, Cádiz, España

Vanyou

Alquiler de furgonetas camper

cat-icon Avinguda del Port, 187, Valencia, España
cat-icon Calle Nicolás Sánchez, 6, 28026 Madrid, España

Turismo Sostenible y #muyecovamos

El turismo sostenible es un tipo de turismo enfocado a la gestión de los recursos de manera que satisfagan todas las necesidades económicas, sociales e inspiradoras. Una forma de viajar en la que prima el respeto por la integridad cultural, los procesos ecológicos esenciales, la diversidad biológica y los modos de vida del lugar en los que se produce. Pero no es una forma única de viajar, hay 7 formas esenciales que hoy te vamos a presentar para que puedas ver con cuál de ellas te identificas más.

No importa si llevas mucho tiempo junto a nosotras o si acabas de incorporarte.
Queremos que disfrutes cada semana, cada día, cada instante.
Que tu cuerpo olvide estrés y se enfoque en lo que realmente le haga vibrar.
Que olvide el ruido y se enfoque en los sonidos.
Que escuche, observe, saboree, toque y sienta.

Para ello, te hemos preparado una guía donde encontrarte a través del arte, la música, la danza, la cultura, la gastronomía…
Es una guía cada uno construye y en la que puedes opinar, proponer, criticar.

Una guía llena de todas esas cosas que cuando las encuentras, no puedes evitar compartirlas.
Una guía que construimos entre todos y que hoy te da la bienvenida.

Una guía que te necesita.

powered by Typeform

ecovamos.com :: la primera comunidad online de ocio consciente y turismo sostenible

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Pin It on Pinterest